Weekly News

Despedirá Microsoft a cinco mil empleados en año y medio

23 de enero de 2009.

La empresa precisó que la medida afectó de inmediato a mil 400 trabajadores que fueron separados de su empleo.

El jefe ejecutivo de Microsoft, Steven Ballmer, prometió, al informar sobre los planes de despido, que la compañía “resurgirá como una empresa todavía más fuerte”.

“Mantendremos la administración de gastos y de inversiones a largo plazo para aumentar el valor para nuestros consumidores y accionistas”, dijo el ejecutivo. En su reporte económico anterior, la empresa con sede en Redmond, en el estado de Washington, informó sobre ingresos por cuatro mil 170 millones de dólares.

Mientras se anunciaba el despido masivo de empleados, el presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, se presentó de manera sorpresiva en una reunión en San Diego donde ofreció 250 millones de dólares para programas destinados a combatir la poliomielitis.

El magnate hizo la donación a la Iniciativa Global para la Erradicación del Polio, de los Rotarios Internacionales en San Diego. El grupo aseguró que el año pasado mil 618 niños fueron afectados por el polio, ese total es tres veces más el número de menores que adquirieron la enfermedad en 2001.

“Estamos en una encrucijada; necesitamos invertir más, en tiempo y en recursos” contra el polio, dijo Gates, tras advertir que sin un nuevo empuje contra la enfermedad, los esfuerzos realizados hasta ahora serán vanos.

Toyota despedirá a 1,000 empleados

Toyota Motor Corp, la mayor automotriz del mundo, está considerando un recorte de hasta 1,000 empleos en Norteamérica y el Reino Unido, informó ayer el diario Nikkei.

La decisión sobre la reducción de empleos sería concretada este mes y la automotriz también está considerando un recorte de salarios, dijo el diario japonés en su sitio de Internet sin citar fuentes.

Un portavoz de Toyota en Estados Unidos no tuvo comentarios en forma inmediata.

La empresa busca amortiguar el golpe para los empleados elevando los bonos por retiro voluntario y ayudando en la búsqueda de nuevos trabajos, agregó el diario.

Toyota, junto con sus rivales, ha sido golpeada por el desplome de la demanda de autos y camionetas en Estados Unidos, una desaceleración que se profundizó en octubre y noviembre ante la escasez





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles