Weekly News

Presenta PRI denuncia contra el PAN ante el IFE

23 de enero de 2009.

El Partido Revolucionario Institucional presentó el pasado miércoles la denuncia ante el Instituto Federal Electoral en contra de militantes panistas por actos anticipados de campaña y por actos de injuria y denostación en contra del gobierno del estado.

La queja fue interpuesta por Miguel Etzel Maldonado, quien señaló que dicha denuncia se presentó desde el pasado sábado vía electrónica, sin embargo el pasado miércoles fue ratificada, toda vez que el órgano electoral solicito elementos de prueba que la sustenten.

Explicó que dichos elementos de prueba están basados en actos anticipados de campaña, así como por los actos de injuria y denostación en contra del ejecutivo estatal, por lo que se presentaron ya las pruebas en base a periódicos en los que aparecen panistas repartiendo volantes y con spot en programas de radio.

Explicó que el órgano electoral se comprometió a revisar todos los elementos y realizarlas acciones correspondientes que procedan conforme a la nueva ley electoral, la cual contempla que no debe de haber actos de campaña antes del 31 del mes de enero.

Agregó que en tres o cuatros días se debe de presentar la resolución del IFE sobre las investigaciones realizadas en torno a esta denuncia, sobre todo porque hay algunos militantes panistas que participaron en estos actos y que buscan contender por una diputación federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles