Weekly News

Proyecto Chihuahua, continuará operando “bajo tablas” en el Estado

23 de enero de 2009.

Luego de que el Instituto Estatal Electoral, confirmara el día de ayer la resolución de no registro tras negar el proceso de revisiòn como organización política estatal a Proyecto Chihuahua, ante todas las expectativas creadas en torno a un pleito judicial contra el IEE, se descarta que acudan a los tribunales y al contrario iniciarán con trabajos en los municipios donde cuentan con presencia con miras a las elecciones federales del 2009.

En conferencia de prensa realizada por representantes de Proyecto Chihuahua, organización política que encabeza Edna Lorena Fuerte, informaron que no aceptan la resolución emitida por el IEE, debido a que tuvo una serie de incongruencias y no estuvo apegado a derecho.

La líder de esta nueva agrupación política, la cual señalan que están operando desde hace un año, Edna Lorena Fuerte, dijo a los medios de comunicación que el IEE y su presidente consejero Fernando Herrera Martínez actuaron con parcialidad para beneficiar al poder.

Afirmó que pese a las declaraciones hechas por parte del presidente consejero del IEE, ante los medios de comunicación en donde se le acusan de falsificar firmas y otorgar despensas, pies de casas y materiales de construcción, simplemente es falso ya que no se cuenta con esos recursos.

“Nosotros sí trabajamos, somos gente que nada nos da el gobierno y por tanto no podemos ofrecer ese tipo de prebendas, pero ellos si pueden y así coaccionaron las voluntades de la gente”, afirmó Edna Lorena Fuerte.

En cuanto a la posibilidad de acudir ante los tribunales, simplemente lo descartó por que sería un desgaste que no dejará ningún beneficio, además de que es necesario trabajar ya con la estructura que se cuenta en todo el estado, los cuales suman más de 6 mil simpatizantes que son activistas de colonias, poblados y hasta rancherías en la Sierra de Chihuahua.

Pese a que a esta organización y en particular a su dirigente, se le han señalado como que está aún vinculada con un proyecto político a nivel nacional con el autonombrado presidente legítimo, Manuel Andrés López Obrador, Fuerte González, descartó esas afirmaciones las cuales consideró gratuitas y recalcó que se trata de un proyecto nuevo el cual no tiene apadrinamientos de figurones de otros partidos políticos.

Finalmente afirmó que Proyecto Chihuahua “ya nació y nadie lo va a parar”, pero que lamentaba que este rechazo de su registro enrarecía más el ambiente político previo a las elecciones federales y podía en duda la validez de las mismas en el 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles