Weekly News

Reprueba Reyes Ferríz intervención policíaca contra camarógrafo

25 de enero de 2009.

El alcalde José Reyes Ferriz reprobó el trato que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a un camarógrafo de una televisora local, después de que el informador arribara a una escena donde tenía lugar una intervención policíaca.

El presidente municipal dijo que cualquier atentado que sufran los medios de comunicación es condenable y no debe permitirse el abuso de poder por parte de los uniformados.

Reyes Ferríz refirió que en el caso del incidente registrado al filo de la medianoche del viernes, cuando el camarógrafo Julio Gómez del Canal 5 acudió a filmar una movilización policíaca en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, pero fue retirado del lugar por agentes preventivos, deberá ser investigado.

Por tal situación, el alcalde giró instrucciones al titular del departamento de Asuntos Internos, Octavio de la Torre Márquez, para que de inmediato se inicie la indagatoria que corresponde.

Reyes Ferríz lamentó los hechos y ofreció una disculpa a la empresa donde presta sus servicios el reportero gráfico, no sin antes ratificar su compromiso de llevar dicha investigación hasta sus últimas consecuencias.

El presidente municipal refirió que se hizo llegar a Asuntos Internos la cámara del reportero en donde aparecen imágenes que se registraron al momento de la intervención y servirá para deslindar las responsabilidades.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad, abuso o actos de prepotencia, no solamente de los policías municipales que tienen en deber de velar por su seguridad, sino de cualquier funcionario de esta administración.

“No vamos a tolerar abusos, queremos pedir a la ciudadanía en general que si existe alguna inconformidad por que consideren que sus derechos se vieron violentados ya sea por un policía o funcionario público, se comuniquen al teléfono 070 y denuncien”, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles