Weekly News

Incluyen nombre de “Héroe del Colector” en fraccionamiento de nueva creación

25 de enero de 2009.

A poco más de un año que perdiera la vida Andrés Castro Azcarate, al intentar rescatar a una menor de edad que cayó en un sistema de drenaje colapsado a causa de las lluvias, finalmente fue asignada la vialidad que llevará su nombre en un fraccionamiento de nueva creación

Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que se buscó otorgarle al “Héroe del Colector” una vialidad importante para que se le rindiera homenaje por la labor que hizo.

“La constructora VIVEICA aceptó nuestra propuesta de asignar un espacio con las condiciones necesarias para reconocer a esta persona; ellos están por inaugurar un fraccionamiento durante las próximas semanas y ahí se incluyó la calle”.

Explicó que el tramo que llevará el nombre de Andrés Castro Azcarate, del fraccionamiento de nueva creación “Valle Fundadores” ubicado en la reserva Oriente XXI, comprende desde las calles Parcela hasta Bulevar Fundadores.

“Es una vialidad muy larga que abarca las etapas I, II, III y IV de ese desarrollo habitacional”.

Agregó que en sesión de Cabildo celebrada a finales del 2007 se autorizó por parte de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Monumentos, el asignar la nomenclatura de una calle con los nombres de Andrés Castro Azcarate y José Felipe Díaz Feregrino; éste último por ser uno de los fundadores de las estaciones de servicio de combustible y comerciante dedicado al beneficio de la ciudad.

“No se podían incluir estos nombres en cualquier desarrollo, por que tiene que hacerse acorde al nombre del fraccionamiento; por eso estábamos esperando la mejor oportunidad para cumplir con ese acuerdo”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles