Weekly News

Refuerzan seguridad en la Cámara de Diputados

25 de enero de 2009.

La seguridad y las políticas de prevención se reforzaron en la Cámara de Diputados, y para ello se crearon tres células de inspección que operan las 24 horas los 365 días del año. Según un informe de la Secretaría General de San Lázaro, en la dirección general de resguardo y seguridad, se reestructuró un grupo especial de neutralización de riesgos, formando 3 grupos para los rastreos permanentes en las instalaciones.

En los últimos tres meses de 2008, llevaron a cabo 65 búsquedas de sustancias que pudieran representar algún riesgo dentro del recinto legislativo.

Los tres grupos a lo largo del día realizan recorridos en las áreas consideradas de “alto riesgo”, que son las entradas tanto vehiculares como peatonales.

En la Cámara Baja se registran numerosas falsas alarmas de distinta índole, lo que obligó al equipo de seguridad interna avanzar en un programa de prevención para evitar cualquier situación de emergencia que ponga en peligro la integridad física de los legisladores, así como de los empleados. En San Lázaro hay cinco estacionamientos, uno con dos entradas para diputados, uno más para proveedores, además de tres entradas peatonales.

Existe un flujo de miles de personas diariamente. Hay alrededor de 4 mil empleados en San Lázaro, más los 500 diputados, sin contar las decenas de personas que visitan el recinto por cuestiones de trabajo o turísticas.

Así, en los últimos meses se establecieron 51 dispositivos de seguridad para contingentes de manifestantes que se presentaron al exterior de las instalaciones.

Esto, después de los cursos impartidos desde julio de 2008, por los cuales se conoció el funcionamiento de los sistemas detectores de artefactos explosivos, Sabre 4000 a personal operativo por parte de la Dirección de Seguridad.

Además de un curso de Seguridad a legisladores, funcionarios e instalaciones impartido por profesores del Instituto Técnico de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles