Weekly News

Tendrán partidos 18 minutos al día para promoverse: IFE

25 de enero de 2009.

A una semana del inicio de las precampañas, el 31 de enero, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, explicó que los partidos políticos dispondrán de 18 minutos diarios en cada estación de radio y canal de televisión para promoverse.

Por medio de un comunicado del IFE, Valdés Zurita advirtió que en estados donde habrá elecciones locales concurrentes el 5 de julio, 11 minutos serán asignados para precampañas federales y los otros siete a precampañas locales, conforme a lo dispuesto en el Comité de Radio y Televisión del propio IFE.

“Los 30 minutos restantes, de un total de 48 disponibles, se distribuirán para las transmisiones de las autoridades electorales”, precisó al participar en Querétaro en el Taller teórico-práctico en materia de acceso a radio y televisión en procesos electorales, procedimientos administrativos sancionadores federales y reglas sobre propaganda política, electoral y gubernamental.

Valdés advirtió que cualquier transmisión de publicidad electoral que no haya sido entregada vía IFE a los concesionarios o permisionarios será suspendida.

El consejero presidente señaló que la aplicación de las normas que regulan los procesos electorales locales es atribución de las entidades federativas.

Por lo tanto, éstas pueden elaborar sus propias propuestas de pautas de transmisión de mensajes, tanto las que corresponden a los partidos políticos como a las destinadas a las campañas institucionales.

El taller, al que asistió la presidenta del Instituto Electoral de Querétaro, Cecilia Pérez Zepeda, forma parte de los convenios de apoyo y colaboración con los organismos electorales locales para preparar el próximo proceso comicial federal en estados con elecciones coincidentes.

Valdés Zurita destacó la presencia en el evento de funcionarios de institutos electorales locales de los estados en donde habrá elecciones coincidentes el próximo 5 de julio y que con estas acciones, las autoridades en la materia responden a la confianza depositada en ellos por los ciudadanos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles