Weekly News

Levanta Benedicto XVI excomunión a obispos lefevbristas

25 de enero de 2009.

El Papa Benedicto XVI firmó el decreto que levanta la pena de excomunión a cuatro obispos cismáticos ordenados de modo espurio por el arzobispo francés Marcel Lefebre

Se trata de los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, coloquialmente conocidos como los "lefebristas", quienes rompieron con la Iglesia Romana hace poco más de 30 años por no estar de acuerdo con el Concilio Vaticano II.

Según publicó hoy el periódico italiano Il Giornale, el Papa habría autorizado a quitar esa pena religiosa a Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta, quienes fueron ordenados obispos en 1988.

Además de la ordenación sin el consentimiento del líder católico, la rebeldía de este grupo surgió por su oposición al abandono del latín en la misa, a la libertad religiosa, el ecumenismo y la democracia.

El decreto, que estaría a punto de ser publicado, quitaría uno de los principales obstáculos para que los lefebristas se mantengan fuera de la Iglesia católica y abriría el paso a su regreso a la comunión con Roma.

Según la fuente, el documento que revoca las excomuniones fue redactado y firmado, por deseo de Benedicto XVI, por el presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Francesco Coccopalmerio.

Esta sería una de varias decisiones del Papa encaminadas a cerrar la herida de la división lefebrista, el más importante de ellos fue la liberalización del antiguo misal en latín que ahora es posible rezar en cualquier iglesia del mundo sin un permiso especial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles