Weekly News

Nuevo récord para México

26 de enero de 2009.

México, 25 ene (EFE).- México impuso hoy un nuevo récord Guinness al preparar el pastel de queso más grande del mundo, que dio para 20.000 rebanadas que fueron repartidas entre los asistentes y enviadas a instituciones de beneficencia de Ciudad de México.

Después de cuatro días de trabajo, más de sesenta horas de refrigeración y 55 chefs provenientes de la Universidad del Claustro de Sor Juana, de la Universidad Iberoamericana, del Centro Culinario Ambrosía, del Colegio Superior de Gastronomía y el Restaurante Cordon Bleu fueron necesarios para la elaboración de este postre.

Uno de los chefs coordinadores del proyecto, Eli López, explicó a Efe que se emplearon 800 kilos de queso crema, 800 litros de yogur, 400 kilos de galleta, 250 kilos de azúcar, 150 kilos de mantequilla y cien kilos de fresas, entre otros ingredientes.

Para realizar la mezcla de los ingredientes se emplearon cinco batidoras industriales de 1,5 metros de ancho por 1,7 metros de largo, que tienen capacidad para batir sesenta litros.

El pastel pesó 2.133,5 kilos, tuvo un diámetro de 2,5 metros, y una altura de 56 centímetros en total, según los datos certificados por el enviado especial del Guinness World Record, el español Carlos Martínez, quien entregó el reconocimiento a las empresas involucradas y destacó que es un nuevo récord, ya que no existía.

Para que el pastel no se desaprovechara, después de que los centenares de personas presentes pudieran degustar una rebanada de unos cien gramos de peso, el resto del pastel pasó a unos camiones refrigerados de la organización Alimentos para Todos.

Su directora, Margarita Gómez Aguilera, explicó a Efe que esta organización es el banco de alimentos de la Ciudad de México, y que el pastel iba para comunidades de niños, instituciones de ancianos, enfermos y comedores para pobres.

"Yo creo que no podría tener mejor fin este 'cheesecake'", sostuvo Gómez. "Tengan la seguridad de que no se va a desperdiciar ni una rebanada", señaló.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles