Weekly News

Analiza Calderón situación del deporte en México

26 de enero de 2009.

El presidente Felipe Calderón analizó la situación por la que pasa la selección mexicana de futbol y en general del deporte en el país, sobre el cual consideró que "cuenta mucho la seguridad en nosotros mismos".

En entrevista televisiva, el Ejecutivo federal señaló que en "el deporte nos afecta mucho la confianza en nosotros mismos, creo que tenemos mucho qué madurar cuando se trata de trabajar en equipo en México".

En general, "creo una cosa, en el deporte y en muchas cosas de la vida a los mexicanos nos ocurre que más allá de nuestras limitaciones reales, que como seres humanos todos tenemos, nos afecta mucho la confianza en nosotros mismos".

Recordó al respecto que en campaña comentó que el fenómeno de fallar los penaltis, por ejemplo, tiene que ver con la confianza que puedas tener en el gol, que estés seguro que lo vas a meter y visualizar dónde va a entrar el balón.

Uno de los méritos de Jesús Ramírez, cuando ganó la Sub-17, fue que "Chucho" le pudo imprimir a los muchachos una gran confianza en sí mismos, una gran confianza en la manera de darse los pases, una gran confianza en los delanteros y eso cuenta mucho.

En la vida cotidiana "creo que cuenta mucho la seguridad en nosotros mismos", apuntó al ser entrevistado por el periodista Javier Alarcón en Los Pinos y transmitido en el programa deportivo La Jugada la noche del domingo.

En ese sentido mencionó que "fuimos formados en una cultura individualista", casi en una cultura de supervivencia, pero tambien nos hace falta mayor cohesión como pueblo.

"Fuera de eso sí tenemos un elemento que nos hace falta: poder distinguir nuestras propias diferencias personales que tenemos con otros, respecto de la importancia de trabajar juntos", añadió.

Puede pasar en las empresas, pasa en la política, "a veces nosotros no queremos distinguir nuestra propia competencia de lo que es un interés nacional, en el futbol creo que tiene que pasar igual.

Hay un problema de federaciones, hay un problema en la manera de cómo se organizan los deportes y "creo que tenemos mucho qué madurar cuando se trata de trabajar en equipo en México", subrayó.

En esta crisis económica hay dos fenómenos, uno es el problema real: cómo está un banco, cómo está el mercado hipotecario en Estados Unidos, por ejemplo, pero el otro es el problema psicológico.

Hay un gran problema psicológico alrededor de la crisis, dijo, y que es lo que provoca que la gente deje de invertir, de comprar y que las empresas empiecen a despedir gente.

Entonces hay factores que se deben cuidar y que tienen que ver también con las perspectivas y el ánimo que se tenga hacia el futuro, estableció.

La economía tiene mucho de psicológico a grado tal que el papel que traes en la bolsa el día que dejes de creer que vale 500 pesos, ese día se para la economía, creo que el estado anímico de la sociedad también es fundamental para poder construir el futuro.

De esa forma aludió al mal momento de la selección de futbol, pues indicó que pocas veces habíamos tenido tan buenos jugadores, pero algo está pasado que no encuentra el punto que la haga valer su calidad.

El presidente Calderón confió no obstante en que sea transitorio lo que le pasa a la selección de futbol mexicana.

A una pregunta, expuso que el estado anímico de la sociedad es fundamental y que sería un golpe muy fuerte para los mexicanos que no fuera la selección de futbol al mundial de Sudáfrica, pero confió en que el equipo nacional estará en ese torneo.

El mandatario, quien sugirió que la selección usara la camiseta verde más seguido, dijo que le gusta el deporte, sin que eso implique que no se preocupe del deporte en México, ya que es una de las áreas donde hay muchos pendientes.

Refirió que le gusta el futbol, y "aunque no soy bueno me divierte", lo que empezó a practicar desde pequeño en la primaria en el estado de Michoacán, así como la bicicleta y el futbol.

Mencionó que ahora lo que hace es nadar, lo que trata de hacerlo de manera cotidiana para quitar el estrés, pero que espera recuperarse de las lastimaduras en las rodillas para volver a practicar la bicicleta y el futbol.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles