Weekly News

Anuncia AMLO protestas para defender la economía

26 de enero de 2009.

Ante miles de simpatizantes congregados en el Zócalo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador enlistó una serie de protestas para continuar con el movimiento de defensa del petróleo y la economía popular.

Luego de cuestionar las acciones anunciadas por el Gobierno Federal para enfrentar la crisis económica mundial, López Obrador consideró que si no se hace algo para mejorar la situación en el país, no sólo habrá más pobreza, sino también más inseguridad y más violencia.

Detalló que la próxima semana se iniciará una campaña de difusión del movimiento a través de videos e historietas.

Además, el próximo 3 de febrero se realizará un mitin frente a Secretaría de Hacienda para exigir un cambio de rumbo en la política económica y que bajen los precios de la gasolina y la energía eléctrica.

El 17 de febrero se llevará a cabo una asamblea frente a las oficinas de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar por los cobros excesivos de luz.

El 3 de marzo, la concentración será frente a las oficinas de la Asociación Mexicana de Bancos para protestar por las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito.

El 18 de marzo, se hará una reunión de evaluación sobre la defensa del petróleo.

Por último, el 22 de marzo convocó a otra asamblea nacional de las acciones en defensa de la economía popular, que se llevará a cabo en el Zócalo.

Luego de su discurso se entonó el Himno Nacional.

Terminaron los problemas con Obrador: Ortega

El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, afirmó que sus diferencias con Andrés Manuel López Obrador se acabaron. “No hay problema”, aseveró.

El líder político señaló que se acabaron “los pleitos y los conflictos camorristas” y de ahora el adelante se verá PRD propositivo, maduro, sólido y con propuestas y alternativas para la ciudadanía.

“EL PRD nacional va muy bien, hemos superado la crisis y las dificultades, resultado del conflicto post electoral”. El PRD no va a ser más un partido de conflictos”, enfatizó su dirigente ayer, después de asistir a una reunión a puerta cerradas con líderes estatales.

Después de dicha reunión, el dirigente perredista señaló que su relación con Andrés Manuel López Obrador camina muy bien y “muy pronto, en las próximas semanas habrá buenas noticias de cómo avanzamos en la unidad y en la cohesión del partido”.

Jesús Ortega destacó que por las actividades de ambos no han platicado, “pero los problemas se han superado”. Además, aclaró que el movimiento político de López Obrador no persigue fines electorales. Entonces el perredista ofreció que en adelante se verá a un PRD propositivo, con alternativas y con respuestas a los problemas de la ciudadanía,” no van a ver a un PRD en el seno de pleitos y conflictos camorristas”.

Ortega comentó que ahora los “aires de conflicto” están en el Partido Acción Nacional y son ellos lo que están envueltos en el escándalo político público.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles