Weekly News

Rechazan tintes políticos en paro de pescadores

26 de enero de 2009.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Ricardo Michel Luna, aseguró que el paro nacional pesquero que ayer cumplió 25 días no tiene tintes políticos, pues ninguno de quienes andan en este movimiento busca una candidatura para las próximas elecciones federales.

“En el movimiento Cero Pesca 2009 que inició el primero de enero, todos tenemos como único fin lograr que se ‘congele’ el precio del Diesel marino —en el último año aumentó gradualmente de 3.50 pesos a 7.53 pesos el litro—, que no haya favoritismos y que el subsidio se le dé a quien realmente lo necesita”, añadió el líder pesquero en entrevista.

Sin embargo, ayer pescadores de Sinaloa se manifestaron en contra de que los líderes al frente del paro de la flota camaronera del país sean los únicos beneficiados con los apoyos que da el Gobierno Federal.

En asamblea, socios de la Unión de Pescadores del Puerto de Mazatlán pidieron apoyo en despensas y si es posible empleos temporales, mientras permanece el paro.

En voz de su líder, Daniel Galarza, señalaron: “Ya es tiempo que los tomen en cuenta y no los usen como carne de cañón, ya que los avientan adelante de cada movimiento y son los que menos ganan en cada movimiento, pues los apoyos siempre son para unos cuantos”.

“Seguimos unidos en esta lucha, y si no nos hacen caso tomaremos de manera indefinida Pemex en Mazatlán y se quedará sin gasolina el Sur del estado”, dijo.

Informó que para ayudar a los pescadores y lograr que no decaiga el ánimo de los trabajadores del mar, los armadores pedirán apoyo al Gobierno Municipal y Estatal para la canalización de despensas a estas personas.

En tanto que los pescadores de alta mar de Oaxaca intensificaron sus preparativos para protestar mañana frente a la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), en demanda del ‘congelamiento’ del precio del Diesel marino.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles