Weekly News

Alista el tricolor su agenda legislativa

26 de enero de 2009.

Con miras a encarar la crisis financiera internacional y sus repercusiones en México, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, tendrá un cónclave el próximo fin de semana para armar la agenda legislativa a presentar en el último periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura.

El coordinador del grupo Parlamentario del PRI en la diputación federal, Emilio Gamboa Patrón, dio a conocer lo anterior en Cancún, donde el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, anunció el relevo del titular de la Secretaría de Turismo del estado, Carlos Joaquín González, quien contenderá en las elecciones para integrar la 61 Legislatura y quien será relevado por la también diputada federal, Sara Latife Ruiz Chávez.

La reunión de parlamentarios para trabajar en la agenda, iniciará el próximo viernes, en un hotel ubicado en la Ciudad de México y se centrará en tres puntos básicos:

El económico, y cómo el país afrontará los retos que supone la coyuntura financiera mundial y sus repercusiones en la nación; la seguridad, para lo cual se desarrollará una plenaria, a la que está invitado el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Gómez Mont, a fin de conocer qué modificaciones se requieren para mejorar el marco legal; y el tercero, lo referente a las políticas de apoyo al campo y la pobreza.

“El PRI hará una agenda legislativa el próximo viernes y sábado, en la Ciudad de México; vamos a sacar una agenda legislativa importante, fundamentalmente en competitividad en época de crisis, pues ello hará que México salga más rápido de la crisis; vamos a hablar de eficiencia, competitividad y simplificación administrativa, temas que ayudarán al sector empresarial y al de los trabajadores”, expresó.

Al tomar su turno para hablar sobre la salida de la legisladora Sara Latife, quien fuese compañera de Enrique Jackson años atrás, para pelear por la dirigencia nacional del PRI, Gamboa Patrón aseguró que el hueco que ella deja en la curul, será cubierto por él mismo, quien asumirá la voz de las necesidades de Quintana Roo en la Cámara Baja.

Gamboa Patrón pronosticó que el número de diputados para la 61 Legislatura, crecerá de 106 a 285. Dicho incremento, de entre el 80 y el 90 por ciento –subrayó- apuntalará la fortaleza del PRI en el Congreso de la Unión.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles