Weekly News

Progresos en indagatoria de red de tráfico de personas

26 de enero de 2009.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó progresos sobre la investigación iniciada hace casi tres años, en relación a una red que opera en la ciudad relacionada con el tráfico de personas.

El titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, señaló en entrevista que se cuenta con avances en esta averiguación, iniciada tras la denuncia presentada en 2006 por diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"Hay una denuncia que se inició en 2006. Nosotros encontramos la denuncia radicada en la Agencia 50 e inmediatamente ordenamos que fuera retirada de esa zona de investigación y que se concentrara en la Fiscalía de Delitos Sexuales", detalló.

En declaraciones luego de encabezar la ceremonia de izamiento de bandera que se realiza todos los lunes en el edificio sede de la Policía Judicial, en la colonia Doctores, el procurador declaró que se tiene "ya una investigación sólida, con avances".

De acuerdo con la denuncia presentada, una red de "tratantes de blancas" traía mujeres de diversos estados de la República para prostituirlas en sitios específicos de la ciudad, como la denominada Zona Rosa y las inmediaciones del mercado de La Merced, entre otras.

Mancera Espinosa reiteró que al respecto hay algunos avances y prometió que en breve habrá "noticias importantes" del caso que permitirán continuar con la búsqueda de los probables responsables.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles