Weekly News

Se hunde ferry en Vietnam; mueren 40

26 de enero de 2009.

Un transbordador sobrecargado de pasajeros se hundió ayer en la zona central de Vietnam, causando al menos 40 muertos, entre ellos siete niñas y tres mujeres embarazadas, dijeron las autoridades.

Por lo menos 36 pasajeros sobrevivieron, unos pocos nadando hasta la orilla. Socorristas sacaron al resto de las aguas del río Gianh, en la provincia de Quang Binh, unos 500 kilómetros al Sur de Hanoi, dijo el jefe de la Policía local, Phan Thanh Ha.

Los equipos de rescate aún encontraban a otros dos desaparecidos, indicó el jefe policial. Un total de 36 pasajeros fueron rescatados.

“Es uno de los peores accidentes en transbordador de Vietnam”, comentó Ha.

Una investigación preliminar arrojó que la embarcación estaba cargada con unas 80 personas, a pesar de que sólo tenía permiso de trasladar a 12, agregó.

El dueño del transbordador y el capitán de la nave fueron detenidos para ser interrogados, agregó el funcionario.

Pobladores de la aldea de Quang Hai estaban cruzando el río para comprar víveres y otros productos para las festividades del Año Nuevo Lunar (Tet), que comienza el lunes.



“Es una tragedia para la provincia”, dijo Phan Lam Phuong, gobernador de Quang Binh. “Debería haber sido un tiempo de celebración”.

El Gobierno provincial decidió cancelar el espectáculo de fuegos artificiales planeado para el Año Nuevo Lunar, dijo el gobernador, quien añadió que las autoridades entregarán unos 600 dólares a las familias de cada víctima.

Vietnam es entrecruzada por numerosos ríos, pero muchos de ellos no tienen puentes, lo que obliga a los aldeanos a emplear botes y transbordadores para cruzarlos. Decenas de vietnamitas se ahogan cada año en accidentes de barcos.

Mueren 10 por avalancha de nieve en Turquía Diez personas murieron y otras siete resultaron heridas ayer al quedar sepultadas por una avalancha de nieve en el monte Zigana, al Noreste de Turquía, informó el ministro turco de Desarrollo, Faruk Özak.

Las autoridades de la provincia de Gümüshane, donde acaeció el suceso, informaron que ya había concluido el rescate de todos los alpinistas. El siniestro ocurrió ayer por la mañana a unos 2 mil 200 metros de altura, cuando un grupo de 17 montañeros turcos se vio sorprendido por el alud, mientras participaban en una marcha organizada por un club de alpinismo local.

La avalancha sepultó a 15 ó 16 de los participantes, según informaron distintos medios turcos. Otros montañeros acudieron a rescatar a las víctimas, que quedaron sepultadas en un área de 500 metros cuadrados.

España y Francia restauran daños de ventarrón

Las autoridades de Francia pusieron ayer en acción a 10 mil trabajadores de recuperación, mientras España permitió el regreso a casa de personas desalojadas un día antes por los fuertes vientos que dejaron 18 muertos en el Suroeste francés y el Noreste español.

De acuerdo con funcionarios de España, al menos 12 personas murieron en hechos relacionados con el temporal de viento, incluidos cuatro menores al caer parcialmente un centro deportivo en Barcelona.

El tren bala que corre entre Madrid y Barcelona reanudó las operaciones una vez retirados los escombros de la vía, pero el recorrido hasta Francia no operó ayer, dijo la firma Renfe. No mencionó de inmediato una fecha para el restablecimiento.

En Francia se reportaron por lo menos seis decesos, entre ellos una pareja envenenada con monóxido de carbón de un generador que encendieron en la noche durante un apagón en la región de la Dordogne, dijeron autoridades.

Entre el zumbido de las sierras eléctricas, las cuadrillas de limpieza se afanaron en ambos lados de la frontera franco-española para cortar árboles caídos sobre casas, reparar tendido eléctrico, vías de tren y carreteras y retirar escombros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles