Weekly News

Anuncia EU más de 20 mil despidos

26 de enero de 2009.

El deterioro del mercado laboral en Estados Unidos continúa en picada a un paso acelerado con más de 20 mil despidos, lo que pone de manifiesto el difícil trance que enfrenta la economía nacional.

El mayor recorte fue anunciado por la telefónica Sprint, la tercera mayor del país, que despedirá a ocho mil empleados hasta el 31 de marzo próximo en un esfuerzo por reducir sus costos de operación por mil 200 millones de dólares al año.

Por su parte, la cadena de autoservicio Home Depot, especializada en materiales de construcción y artículos para el hogar, anunció que recortará siete mil posiciones, el 2 por ciento de su fuerza laboral, con el mismo propósito.

El recorte en Home Depot evidenció el impacto que la crisis del sector de la construcción está teniendo en la economía en general.

El año pasado ese sector experimentó una sangría de 101 mil posiciones y desde el 2006, la cifra ha alcanzado las 899 mil, según los últimos números dados a conocer por el Departamento del Trabajo.

Carterpillar, el fabricante de maquinaria pesada para la construcción, anunció también el despido de cinco mil trabajadores, que se suman a los 15 mil que anunció para el último trimestre de 2008, casi el 18 por ciento de la fuerza laboral de la empresa.

John Deere, otro fabricante de maquinaria y equipo pesado para la agricultura, anunció por su parte el despido de 700 trabajadores, aunque el impacto de este recorte será mínimo en Estados Unidos, ya que la mayor parte de éstos serán en una de sus plantas de Brasil.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles