Weekly News

Mata bomba a cinco personas en Pakistán

26 de enero de 2009.

Una bomba colocada en una bicicleta explotó el lunes en una ciudad del noroeste de Pakistán matando al menos a cinco personas y lesionando a otras 20, en el más reciente ataque ocurrido en esa inestable región, dijo la policía.

La detonación ocurrió en un camino principal en Dera Ismail Khan y la mayoría de las víctimas caminaban por el lugar donde había sido colocada la bicicleta o viajaban en vehículos cerca de ésta, señaló el jefe de policía de la zona Saeed Ullah.

Dera Ismail Khan está ubicada en una región vecina a las áreas tribales de Waziristán, donde militantes del Talibán y de Al Qaeda tienen una influencia fuerte, y donde Estados Unidos frecuentemente realiza bombardeos con misiles desde el otro lado de la frontera en Afganistán.

Pero la ciudad también ha sido testigo en el pasado de violencia sectaria.

Ullah se negó a conjetura sobre el motivo del ataque, diciendo que estaba bajo investigación.

Canales locales de televisión mostraron grabaciones de víctimas lesionadas que eran atendidas en un hospital del gobierno, así como de partes de una bicicleta, de un coche tirado por un hombre y de un auto dañado en el lugar de la explosión.

En el suroeste del país, pistoleros mataron a tiros al líder de un pequeño partido político chiíta en la ciudad de Quetta, desatando violentas protestas. Varios centenares de personas incendiaron vehículos y un banco, dijo Mohammed Khan, un funcionario policial del área.

Fotos de la escena mostraban a policías chocando con manifestantes. Khan dijo que proseguían los esfuerzos para restaurar el orden.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles