Weekly News

Debe EU buscar la fraternidad: Chávez

26 de enero de 2009.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer a su par estadounidense, Barack Obama, que la Casa Blanca debe abrir el puño a los pueblos “atropellados” para buscar un mundo de fraternidad, en su columna de prensa.

La frase de Chávez fue una respuesta a Obama, quien al asumir la Presidencia estadounidense el martes pasado dijo que a los líderes que quieren crear conflictos, pero estén “dispuestos a abrir el puño, les vamos a tender la mano”.

“Asumió Barack Obama, en medio de grandes expectativas de un mundo que dice ‘ya basta’, ante tantas agresiones de un Imperio en decadencia”, escribió el mandatario venezolano en su columna Las Líneas de Chávez.

“Desde aquí, donde millones de seres humanos, en el Sur del planeta, hemos sufrido desde hace tanto tiempo los puñetazos del Imperio norteamericano, estoy seguro que recojo la voz de los pueblos atropellados, cuando digo que quien debe abrir de verdad sus puños, es precisamente el Gobierno de Estados Unidos”, indicó.

“Desde todo el mundo llegarían entonces manos extendidas, llenas de fraternidad. Entre ellas, sin duda, las de este soldado revolucionario y las de millones de venezolanas y venezolanos que, aunque Obama todavía no lo sepa, aquí estamos construyendo una democracia profunda: ¡el Socialismo Democrático!”, sentenció.

El jefe de Estado añadió: “mientras tanto, dejemos al viento soplar, y digamos como Santo Tomás: ‘ver para creer’. Y como nuestro amigo y gran escritor uruguayo Eduardo Galeano: ojalá”.

Chávez recordó que hace unos días, el líder cubano Fidel Castro se refirió en su respectiva columna de prensa a las palabras del nuevo presidente de Estados Unidos.

“A pesar de todas las pruebas soportadas, Obama no ha pasado por la principal de todas. ¿Qué hará entonces cuando el inmenso poder que ha tomado en sus manos sea absolutamente inútil para superar las insolubles contradicciones antagónicas del sistema?”, escribió Castro.

Chávez agregó que el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva también se refirió al nuevo mandatario, quien le habría dicho: “Chávez, tenemos que hablar con Obama antes que lo atrape la ‘maquinaria’”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles