Weekly News

Darán a conocer sus finanzas

26 de enero de 2009.

Tomando en cuenta la recesión y la fuerte depreciación del peso registrada desde octubre pasado, el mercado accionario ha comenzado a descontar que los reportes serán negativos. Para dimensionar qué tan duro será el golpe para las empresas mexicanas, un reporte reciente de Santander Serfín señaló que los resultados al tercer trimestre fueron débiles y ligeramente menores a lo esperado.

En el tercer trimestre, en conjunto las ventas crecieron 8.7 por ciento respecto al mismo trimestre del 2007 y la utilidad neta bajó 36.1 por ciento debido principalmente a las pérdidas cambiarias derivadas de la depreciación del peso en el trimestre, indicó Santander.

Además, los mercados financieros nacionales estarán atentos esta semana a que el Banco de México (Banxico) confirme su pronóstico de que la economía mexicana caerá este año, a divulgarse el próximo martes.

Analistas financieros recordaron que el banco central presentará este 27 de enero su “Informe sobre la inflación octubre-diciembre 2008 y el Programa Monetario para 2009”, en el que se espera que mantenga la expectativa inflación debajo de 4.0 por ciento este año. La mayor atención se centrará en su pronóstico para la economía mexicana en 2009.

, luego de que el gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz, sugirió que lo ubicará en terreno negativo, contra el nulo crecimiento estimado por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles