Weekly News

Pegará crisis de EU a la manufactura

26 de enero de 2009.

La recesión económica de Estados Unidos afectará seriamente al sector exportador en el presente año, sobre todo en la industria manufacturera, coincidieron analistas del medio financiero.

En el último reporte oficial sobre industria manufacturera que corresponde a noviembre de 2008, se registró una disminución de 6.2%, aunque para diciembre se espera una cifra negativa superior a 8%.

En el comunicado de la balanza comercial se destaca que la industria automotriz es el sector más afectado por la baja de la actividad económica de EU, ya que 80% de las exportaciones se dirigen a ese país.

En ese sentido, la venta de automóviles hacia el mercado de EU cayó 11.0% en el último trimestre de 2008, mientras los bienes de consumo e intermedios disminuyeron en diciembre del año anterior 17.2% y 16.5%.

La caída del rubro de las exportaciones es comparable con los niveles de 1986, además las exportaciones de bienes no petroleros, principalmente manufacturas, se vieron afectadas en meses anteriores, explicado por el menor consumo de bienes duraderos en el país vecino del norte.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles