Weekly News

Personas podrán expedir actas totalmente gratis hasta el año 2009

26 de enero de 2009.

La titular del Registro Civil en esta ciudad cecilia Margarita Carrasco Acosta, dio a conocer que las actas de Nacimiento, Registro Civil y de Defunción serán otorgadas al público de manera gratuita, únicamente del 21 de enero al 31 de diciembre del 2009.

Expresó que las personas únicamente podrán solicitar sus actas de manera gratuita en las oficinas del Gobierno del Estado mientras que en las maquinas que se encuentran en los diferentes centros comerciales tendrán un costo de 68 pesos por cada acta solicitada.

Informó que este programa aplicará únicamente en las oficinas de Estado como Chihuahua, ciudad Juárez, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral Ojinaga, Cuhautemoc y Camargo en los cuales únicamente se tramitara un acta por persona.

Aplicando en las Actas de Matrimonio, Actas de Nacimiento y Defunción, informó que el programa arrancó el día 21 del presente mes con una condonación que las personas tienen que solicitar al solicitar cualquiera de los tres trámites antes mencionados.

Posteriormente las personas pasan a las cajas con la condonación llena y en el mismo momento se les entregan el acta solicitada.

Expresó que hasta el momento han expedido 2 mil 500 actas condonadas, mientras que las maquinas han realizado más de 40 mil actas vendidas en el año pasado.

Por último externó que las actas que sean solicitadas a través de las maquinas automáticas tendrán un costo de 68 pesos por tramites y el programa es únicamente para las personas que son nacidas en el Estado de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles