Weekly News

Crearán base de datos de trabajadores de maquiladoras

26 de enero de 2009.

El Coordinador del nuevo Sistema de Justicia Penal, Juan José González Espinoza, expresó que la industria maquiladora solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, se creará una base de datos para que las personas que aquellas personas que pretenda o trabajen en las empresas sean identificadas, por si fueron procesados penalmente en cualquier parte del país.

Dijo que lo anterior fue a petición de los nuevos directivos de la Asociación Maquiladoras (Amac) quienes denunciaron algunas extorsiones y secuestros de directivos de las empresas maquiladoras.

Informó que lo anterior es con el objetivo que los directivos de las empresas no tengan algún riesgo de sufrir acto delictivo por parte de personas que saben afondo como trabajan en las empresas además de tener la facilidad de tener direcciones y números.

También expresó que las cartas de antecedentes penales se están otorgando de manera gratuita en las Oficinas de la Subprocuraduría de la Zona Norte.

Gonz{alez Espinoza, dio a conocer que las personas que acudan a las oficinas a realizar el trámite son pasadas por un proceso donde quedan registradas sus cuatro huellas de los dedos además que las fotos son tomadas en el mismo instante digitalmente.

El Coordinador del nuevo Sistema de Justicia Penal expresó que el número de actas expedidas se aumentaron considerablemente ya que para poder trabajar en las maquiladoras se les pide como requisito la carta de no antecedentes penal.

Por último dijo que diariamente se atienden alrededor de 800 personas mismas con horarios de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles