Weekly News

Ventas en tiendas siguen cayendo; la inseguridad el mayor obstáculo

27 de enero de 2009.

Las ventas al menudeo en Ciudad Juárez cayeron un 5 por ciento, de acuerdo a indicadores dados a conocer por el INEGI; lo que se atribuye en gran parte a la situación atípica de incidencia delictiva, dijo Daniel Murguía, Presidente de la Canaco.

Con ésta caída, Ciudad Juárez suma ya 7 meses de caídas en las ventas en establecimientos como supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

De acuerdo con el directivo, los grandes problemas más latentes en la ciudad son la inseguridad y la recesión de Estados Unidos.

Estamos viviendo una situación atípica para la cual no estábamos preparados y la inseguridad ha jugado un papel no solo para bajas ventas, si no también para que algunos negocios cierren, comentó.

El Instituto de Estadísticas Geografía e Informática (INEGI) reportó una caída del 2.6 por ciento en noviembre de las ventas al menudeo de México a tasa anual, mientras que las mayoristas se desplomaron 8.5 por ciento.

En su informe mensual, el INEGI, dijo el comportamiento de las ventas minoristas fue bastante peor a la baja del 0.91 por ciento esperada por el mercado.

La mediana del sondeo arrojó una baja del 0.75 por ciento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles