Weekly News

Enseñan a menores a identificar el abuso sexual

27 de enero de 2009.

Parte de los objetivos del programa de Explotación Sexual Comercial Infantil, E.S.C.I, es que los menores aprendan a identificar las características principales de un posible abuso sexual, informó la Directora de DIF Municipal Otilia Herfter Rivera.

Asimismo se les enseña a distinguir a las personas que no tienen buenas intenciones, los cuales pueden ser sus posibles agresores, de igual manera se les otorga información para que aprendan a reconocer y manejar los límites mentales y corporales.

En módulos de pequeños de 6 a 8 años se les dan platicas para que los infantes detecten cuales son las zonas privadas de su cuerpo y que sepan que ningún extraño las pude ver o tocar, asimismo se les enseña utilizando el nombre correcto de las zonas genitales.

Otro de los módulos es a menores de 9 a 11 años donde el autoestima juega un papel importante y se les demuestra lo único y especiales que son. Por otra parte en otra sesión se les habla de los sentimientos y sensaciones, para que sean capaces de distinguir e identificar cuando estos sean incongruentes y puedan ser una señal de peligro. En el tercer modulo otorgado a menores de 12 a 15 años se les ayuda a reconocer las igualdades, diferencias y derechos entre los niños y las niñas, al igual que conocer las formas en que pueden ser victimas de un posible agresor y saber las consecuencias que representaría dicho acto.

El programa es impartido por personal de trabajo social del DIF, quienes además trabajan con los menores que forman parte del programa “Menor Vulnerable”. El martes 27 y el miércoles 28 de enero, el programa se impartirá a estudiantes del Centro de Atención al Menor y la Familia, CAMEF, de sur oriente ubicado en calle tres cumbres No. 1307 en la colonia Morelos a las 9:00 horas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles