Weekly News

Falsas alarmas siguen generando erogaciones al departamento de Bomberos

27 de enero de 2009.

Personal del cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, piden a la comunidad se abstengan de hacer falsas movilizaciones que generan pérdidas económicas a la corporación, ya que además se arriesga la integridad física de la comunidad realmente afectada en algún incidente.

A una semana de que concluya enero esa corporación se ha movilizado en 495 ocasiones, de las cuales 182 han sido por incendios, 116 por reportes falsos y 197 servicios corresponden a otros servicios, como fugas de gas, rescate de personas en percances viales, entre otros.

Es decir que en 26 días se perdieron al menos un 23.43 por ciento de gasolina y tiempo hombre.

De acuerdo a estadísticas de la corporación, durante el año pasado la incidencia en el número de bromas hechas a ese departamento alcanzó la cifra de mil 893 casos, de un global total de 14 mil 291.

Guadalupe Sandoval Castro, comandante de los bomberos pidió a la comunidad evite hacer mal uso de los números de emergencia, ya que continúa prevaleciendo esta práctica, que retrasa el tiempo de respuesta y atención de percances.

Indicó que no es sino hasta que llegan al lugar reportado cuando se percatan de que fue una salida en falso.

Agregó que independientemente de que se trate o no de alguna salida en vano, el cuerpo de bomberos brindará el auxilio a los juarenses.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles