Weekly News

Buscarán senadores del PAN medidas para garantizar empleo

27 de enero de 2009.

Analizarán senadores panistas medidas adicionales para garantizar empleo y bienestar de la sociedad. Se prevé la asistencia del secretario de Gobernación y del presidente nacional del PAN.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado (GPPAN), encabezado por su coordinador Gustavo Madero Muñoz, realizará su reunión plenaria el 2 y 3 de febrero, en Cuernavaca, para estudiar la agenda legislativa que impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Uno de los temas centrales que abordarán los senadores panistas, en el marco de la crisis económica que afecta al mundo, será el análisis de las medidas legislativas adicionales para garantizar el empleo y el bienestar de la sociedad.

Además, en la reunión se prevé la asistencia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares.

Entre los tópicos de la agenda del GPPAN en el Senado, en materia de democracia, estará el impulso de las reformas necesarias para modernizar al Poder Legislativo mediante la figura de la reelección inmediata y la reducción del número de integrantes de las Cámaras.

También se impulsarán las reformas necesarias para el fortalecimiento del municipio a través de la reelección de sus representantes y la aplicación efectiva del principio de subsidiariedad.

En relación con los derechos humanos, los senadores panistas plantearán avanzar en la armonización legislativa para incorporar las obligaciones internacionales de México en materia de derechos humanos desde la Constitución, leyes federales y estatales.

Asimismo, se propondrá la prevención y erradicación de la tortura; la promoción de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género; el fortalecimiento de los derechos de los pueblos indígenas; la protección de la vida, desde el momento de la concepción.

Respecto al sector financiero, el GPPAN perfilará reformas para fijar las tasas de interés bancarias al consumo y flexibilizar las posibilidades de otorgamiento de crédito hacia sectores débilmente atendidos.

De manera prioritaria, revisará el marco regulatorio del crédito al consumo para garantizar la protección de los derechos de los usuarios.

En el ámbito de la migración, los senadores de Acción Nacional se comprometerán a apoyar las negociaciones internacionales del gobierno federal para regularizar el flujo migratorio de trabajadores mexicanos hacia Estados Unidos.

Al mismo tiempo, revisarán el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para eliminar los obstáculos que impiden el ejercicio del derecho al voto de los mexicanos que radican en el extranjero

El combate a la corrupción y al comercio ilícito, así como reformas a la legislación laboral con criterios que incentiven la productividad son temas que estarán presentes en la agenda legislativa de los legisladores albiazules en la Cámara Alta.

Acerca del campo, se acordará impulsar las propuestas que se generen de los consensos alcanzados en el seno de los Foros de debate sobre la Reforma Integral del Campo Mexicano. También se apoyarán reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología para promover la colaboración entre los sectores público y privado en el fomento a la investigación.

Los senadores del PAN revisarán la Ley General de Salud para fortalecer el sistema de distribución de competencias entre los diversos niveles de gobierno, de manera que sea posible hacer más eficiente la prestación de los servicios y bienes públicos de salud.

En el área de la política exterior, en su reunión plenaria los senadores panistas impulsarán la revisión de la Ley para la Celebración de Tratados, a efecto de que se convierta en un mecanismo más moderno y armónico para las relaciones internacionales y para la adecuación de las obligaciones internacionales de México con nuestro marco jurídico interno.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles