Weekly News

Ataca comando base donde detuvieron a ‘El Pozolero’

27 de enero de 2009.

Un comando atacó con armas de alto poder las instalaciones policíacas de la delegación La Misión, el poblado donde fue detenido Santiago Meza López, “El Pozolero” del narcotraficante conocido como “El Teo”, el jueves de la semana pasada.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado en Baja California (PGJE) confirmaron que durante la madrugada de ayer, un grupo de individuos que viajaban a bordo de al menos tres vehículos disparó contra las instalaciones de la Policía Municipal, pero sólo se registraron daños materiales, ya que el personal se encontraba en el interior.

Poco después de los hechos, en las inmediaciones del lugar ubicado en la colindancia entre Playas de Rosarito y Ensenada se localizaron dos vehículos abandonados con tres metralletas AK-47 o “cuerno de chivo” en su interior.

Al momento no se ha proporcionado información oficial, pero se sospecha que la acción podría derivarse del arresto de “El Pozolero” y otros dos sujetos integrantes del crimen organizado.

Santiago Meza López, alias “El Pozolero del Teo o El Chago”, fue detenido el jueves pasado junto a otros dos sujetos que dijeron trabajar para Teodoro García Simental “El Teo o El Tres Letras”, luego de que una llamada anónima alertó a la Policía Federal de la presencia de hombres armados en una playa ubicada en las inmediaciones de Playas de Rosarito y Ensenada.

Meza López, originario de Sinaloa, confesó que por una paga de 600 dólares semanales se dedicaba a deshacer los cuerpos de personas ejecutadas por “El Teo”. Dijo que durante el tiempo que hizo ese “trabajo” desapareció al menos 300 cadáveres que sumergía en sosa cáustica.

Un investigador federal confirmó que entre los participantes en la fiesta se hallaban García Simental y sus sicarios Raydel López Uriarte “El Muletas” y Filiberto Parra Ramos “La Perra”, y la detención de “El Pozolero” pudo ser una estrategia para que sus jefes pudieran huir.

La fuente policiaca adelantó que se suscitarían reacciones violentas por la captura de “El Pozolero” y los otros dos presuntos delincuentes, ya que eran de sus más cercanos colaboradores, pues uno se identificó como cocinero y otro como ayudante del cocinero del Teo.

De acuerdo con datos revelados por los propios detenidos, García Simental sólo consume alimentos elaborados por personal de su confianza. Teodoro García Simental pertenecía al clan de los hermanos Arellano Félix, pero desde abril pasado se alió con el Cártel de Sinaloa.

Ayer, personal de Bomberos, Protección Civil y Periciales continuaron con la búsqueda de los restos humanos que “El Pozolero” presuntamente vació en una fosa clandestina.

Confirman muerte de operador del narco

La Procuraduría General de la República confirmó que el hombre que falleció en Sinaloa el jueves de la semana pasada luego de un enfrentamiento con militares, es Lamberto Verdugo Calderón, lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los jefes del Cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la dependencia informó que un juez federal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones arraigó por 40 días a Juan Francisco Feliz Ojeda y Sergio Luis Félix Félix, sobrevivientes del enfrentamiento para investigarlos por delincuencia organizada, “lavado” de dinero y lo que resulte.

De acuerdo con la PGR, los arraigados presuntamente forman parte de una célula delictiva, la cual operaba en la casa de seguridad de Culiacán donde el año pasado se decomisaron 26.2 millones de dólares.

Cae mexicano con 400 mil dls en Panamá Autoridades panameñas decomisaron 430 mil 464 dólares a un turista de nacionalidad mexicana en el aeropuerto Internacional de Tocumen, cercano a esa capital, informaron ayer fuentes oficiales.

El decomiso se efectuó el domingo, cuando el mexicano, identificado como Carlos Ignacio Rojas Martínez, intentó introducir el dinero al país sin declarar en un doble fondo de sus maletas, luego de llegar a Panamá procedente de la capital mexicana, detalló un comunicado de la Dirección Nacional de Aduanas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles