Weekly News

Toman campesinos oficinas de Sagarpa en diez estados

27 de enero de 2009.

Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), tomaron oficinas de la Secretaría de Agricultura en 10 estados, como Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Morelos como medida de protesta en contra de la que consideran la “errática” política agropecuaria del Gobierno de Felipe Calderón.

De acuerdo con un reporte de los actos realizados, la CNC informó que éstos se realizaron de manera pacífica y participaron miles de campesinos quienes reclaman un cambio de rumbo en la estrategia hacia el campo.

Julián Nazar Morales, secretario de Organización de la CNC y responsable de las protestas, informó que éstas son parte de una estrategia que concluirá con las marchas y movilizaciones que realizan varias organizaciones campesinas y obreras, cuyos dirigentes realizarán un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo viernes.

Bajo el lema: “En la Crisis Alimentaria, los productores y campesinos mexicanos son primero”, los contingentes cenecistas marcharon por las calles principales de las capitales de sus respectivos estados.

Jorge Enrique Hernández Bielma, diputado local y líder de la CNC en Chiapas, reportó que en esa entidad los campesinos se movilizaron con tranquilidad y en solidaridad a los de otras entidades,

En Veracruz, Bertha Hernández Rodríguez, detalló que medio millar de cenecistas en la toma de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura se manifestó con consignas contra el alza al Diesel, por nuevas reglas de operación e invitando a la población a participar en la megamarcha nacional del próximo 30 de enero en la Ciudad de México.

El diputado José Amado Orihuela Trejo, líder de la CNC en Morelos, dijo por su parte que alrededor de 500 delegados cenecistas marcharon en la ciudad de Cuernavaca con consignas por la reactivación del Campo, el control de precios a los alimentos, la revisión del capítulo agropecuario del TLCAN y el cese al incremento desmedido del Diesel agrícola y pesquero. “Todas las manifestaciones se hicieron en santa paz”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles