Weekly News

Gobernador de Illinois se defiende en la TV

27 de enero de 2009.

El gobernador de Illinois Rod Blagojevich hizo ayer su defensa en programas de televisión en vez de asistir a su juicio político, tras ser acusado de intentar vender el cargo de senador de Barack Obama, y reveló que pensó en la presentadora Oprah Winfrey para promoverla al Senado.

El mismo día en que el Senado de Illinois se dispone a abrirle el juicio político, Blagojevich estaba a miles de kilómetros en Nueva York y se presentó en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC, tras el cual tiene acudió a “The View” y “Larry King Live”.

“Estoy aquí en Nueva York porque no puedo tener una audiencia justa en Illinois, en el Senado estatal en Illinois”, dijo Blagojevich entre sus presentaciones en televisión. “Ellos decidieron, con normas arregladas, que no me permiten como gobernador el derecho de llevar a testigos para demostrar que no he hecho nada ilícito”.

El gobernador, de 52 años, declaró ante ABC que tuvo la idea de nominar a Winfrey para ocupar la banca que dejó vacante Obama en el Senado federal cuando exploró posibles candidatos para la curul. Según fiscales federales, el gobernador trató de vender el escaño al mejor postor.

INICIA JUICIO

Por su parte, el Senado estatal, dominado por los demócratas, empezó en la tarde el juicio de impugnación que podría derivar en la destitución de Blagojevich, también demócrata.

La fiscalía estadounidense pidió a los senadores que prohíban el testimonio de cualquier fiscal federal que pudiera comprometer el juicio penal por corrupción contra el gobernador, dijo ayer el senador estatal republicano Matt Murphy a la ABC. Murphy señaló que Blagojevich y el fiscal del juicio político tienen las mismas limitaciones.

El senador Dick Durbin dijo ayer que Blagojevich debería defenderse en el proceso. “Barbara Walters no es su jurado”, dijo el legislador estatal de Illinois en referencia a la presentadora de “The View”. Cualquiera que sea el resultado del juicio político, sigue abierto el proceso penal contra el gobernador.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles