Weekly News

Concede Europa ayuda a palestinos por más de 75 mdd

27 de enero de 2009.

La Unión Europea (UE) concederá 58 millones de euros (75.4 millones de dólares) en ayuda humanitaria para la población palestina en la Franja de Gaza y Cisjordania, así como a los refugiados palestinos en Líbano, informó ayer la Comisión Europea.

Del total de la ayuda, 32 millones de euros (41.6 millones de dólares) serán utilizados para responder a la “dramática” situación de la Franja de Gaza y 20 millones de euros (26 millones de dólares) irán para Cisjordania.

Otros seis millones de euros (unos 7.8 millones de dólares) serán enviados a los refugiados palestinos que se encuentran instalados en Líbano, según el órgano ejecutivo del bloque comunitario.

El dinero cubrirá las necesidades de la población en suministros de agua, alimentos y servicios sanitarios, además de ayudar en la recuperación de abrigos y financiar asistencia sanitaria y psicosocial.

La ayuda fue anunciada por el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, durante una visita de dos días a los territorios palestinos, en los que pudo comprobar los daños causados en Gaza por las recientes acciones del Ejército de Israel.

Además constató la “difícil condición de vida” de los cerca de 1.5 millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza, la cual, según Michel es “catastrófica”.

“La población civil en Gaza ha enfrentado un sufrimiento terrible y sin precedentes en las últimas semanas. La ayuda humanitaria es ahora aún más vital que antes para su supervivencia”, expresó el comisario en un comunicado.

“Destrucción en escala tan masiva me entristece profundamente”, completó.

La UE sostiene que “la creciente dependencia en la ayuda internacional y el imparable deterioro de la situación socioeconómica de la población palestina contribuye sustancialmente a la complejidad de esa crisis”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles