Weekly News

Construirá México un arco monumental por bicentenario de la independencia

27 de enero de 2009.

México, 26 ene (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, anunció hoy la convocatoria para la presentación de un proyecto del Monumento Emblemático Arco del Bicentenario para conmemorar los 200 años de la Independencia y los cien de la Revolución que se celebrarán en 2010.

El arco monumental se sumará a obras emblemáticas como son el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez o el Monumento a la Revolución, dijo Calderón en un acto oficial.

La obra, aseguró el mandatario, "será un símbolo de orgullo y de unidad para los mexicanos" y "el emblema de una Nación moderna" y estará ubicada en el concurrido Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Calderón dijo que para la construcción de la obra serán invitados a participar mediante concurso los mejores arquitectos mexicanos.

Los interesados deberán enviar sus propuestas a finales de marzo y el jurado dará su fallo en abril para que las obras de construcción inicien en junio de este año y se inaugure el 16 de septiembre de 2010, en el día del bicentenario de la gesta independentista.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles