Weekly News

Se desploman las ventas al mayoreo

27 de enero de 2009.

En noviembre de 2008 las ventas al mayoreo registraron una caída de 8.5 por ciento respecto a igual mes de 2007, la más fuerte en seis años, mientras que las ventas al menudeo descendieron 2.6 por ciento, su tercera contracción a tasa anual consecutiva.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en noviembre pasado el personal ocupado en el comercio al por mayor se elevó en 0.6 por ciento y en los establecimientos menudistas se contrajo 0.4 por ciento.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas en las tiendas mayoristas descendieron 6.1 por ciento y en las minoristas bajaron 9.4 por ciento a tasa anual en dicho mes, agregó el organismo en un comunicado.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual en Establecimientos Comerciales (EMEC) que lleva a cabo en 37 áreas urbanas del país, de enero a noviembre de 2008 las ventas al mayoreo crecieron 1.5 por ciento y al menudeo subieron 1.7 por ciento a tasa anual.

En igual lapso, el personal ocupado en el comercio al por mayor aumentó 0.9 por ciento y al por menor subió 0.1 por ciento.

Las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 3.5 por ciento en los establecimientos al mayoreo y en los relativos al menudeo retrocedieron 0.6 por ciento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles