Weekly News

Negocia Toyota reingreso a la AMIA

27 de enero de 2009.

El director de Toyota Motor Sales de México, Adolfo Hegewisch, expresó su intención de que la marca continúe perteneciendo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y adelantó que las pláticas con el presidente del organismo, Eduardo Solís, están muy avanzadas para lograrlo.

"Todas las pláticas del año pasado con Eduardo Solís son positivas, superamos la mayor parte de las diferencias...Nos vamos a reunir con él hacia mediados de febrero y lo que estamos buscando es superar ya esas pugnas", advirtió.

Después de que en febrero de 2008 Toyota de México se separara de AMIA por tener diferencias con algunos de los socios y no lograr la reconciliación a través de entonces presidente del organismo, César Flores, el director general en México de la armadora nipona aseguró que "lo correcto es que Toyota forme parte de la asociación de la industria automotriz de este país..y es lo que nosotros seguiremos buscando".

En entrevista, Adolfo Hegewisch dijo que todas las pláticas al respecto, con Eduardo Solís, son positivas, en donde se superaron la mayor parte de las diferencias, aunque por las condiciones actuales de la industria no se han concluido.

Adelantó que planean tener una reunión hacia mediados de febrero y lo que estamos buscando es superar ya esas pugnas, aunque reconoció que "hay quienes no nos quieren mucho, pero lo correcto y voy a mantener siempre, es que Toyota forme parte de la AMIA de este país".

Toyota fue expulsada de la AMIA el jueves siete de febrero de 2008 en asamblea general de AMIA, por unanimidad.

Entonces, los asociados divulgaron la idea de que la firma japonesa pretendía conformar una asociación paralela a la AMIA, en tanto Toyota hizo referencia a una actitud casi monopólica de control de cinco armadoras tradicionales que fundaron la agrupación.

Entonces, Eduardo Solís, como nuevo presidente de la AMIA, declaró desde un inicio que la organización estaría abierta para Toyota y que sólo era cuestión de sentarse a dialogar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles