Weekly News

Rechaza ser una máquina

27 de enero de 2009.

LOS ÁNGELES, EU.- Joseph McGinty, mejor conocido como “McG”, director de la cinta Terminator Salvation, la cuarta entrega de la franquicia Terminator, tuvo que convencer al actor Christian Bale para interpretar al personaje protagónico, John Connor.

McG”, presentó un adelanto de Terminator Salvation en las instalaciones del Gremio de Directores de América (DGA, por siglas en inglés) en esta ciudad.

“Empezamos a trabajar en el guión pero lo primero que queríamos era el elenco, y cuando nos preguntamos quién podría ser el mejor John Connor en este momento, pensé inmediatamente en Cristian Bale porque creo que es el actor más creíble y talentoso de su generación”, explicó.

Pero tremenda sorpresa se llevó cuando Bale dijo que no le gustaba el guión. Todo sucedió mientras el actor filmaba Batman. El Caballero de la Noche, en Londres.

“Me dijo: ‘me gusta la idea, pero no estoy interesado en la acción, en la pirotecnia o las explosiones. Me interesa la historia’. Y eso es lo que hicimos, trabajamos más en ella y nuevamente se lo volví a mostrar y (otra vez) fue un rotundo, no”.

Contrariado y con la intención de mejorar (el guión) recurrió a Jonathan Nolan, hermano del director Chistopher Nolan con quien escribió el guión de El Caballero de la Noche, y que de acuerdo con “McG” consiguió imprimir dinamismo al personaje de Connor, lo que logró que Bale aceptara el protagónico.

Además para que las tomas de acción tuvieran más realismo, en varias escenas se hicieron las réplicas de las máquinas contra las que tenía que pelear Bale con el fin de evitar la sensación de estar “en una caricatura.

“Es un verdadero actor, a veces tres páginas de escena quedaban en una sola toma, te quitaba el aliento porque sabe cómo conducirse ante la cámara… Está tan interesado en el trabajo que está en la sala de edición con nosotros y siente la responsabilidad de estar ahí hasta el final”.

Joseph McGinty reconoció que más que un proyecto personal, Terminator Salvation, es una cinta hecha para los fans que desean saber qué pasó en la etapa posterior al juicio final (Terminator 2), pues para él, la tercera entrega no cuenta, ya que no cumplió con la metodología original de Terminator plasmada en las dos primeras cintas dirigidas por James Cameron.

“Hasta donde tengo entendido, James Cameron no estuvo muy contento con la tercera cinta y como yo quería hacer una película seria, sentí la necesidad de comentárselo y lo vi cuando filmaba Avatar para mostrarle lo que quería hacer”.

Terminator Salvation llegará a las salas de cine el próximo 22 de mayo.

Ya sin Arnold Schwarzenegger, pero con el actor de la nueva saga de “Batman” en el rol principal, la historia de la lucha de John Connor contra la rebelión de las máquinas tendrá un nuevo capítulo con el estreno de Terminator Salvation, que contará con música del argentino Gustavo Santaolalla.

Se trata de un flamante filme que situará su acción en 2018, con el talentoso Christian Bale en el papel de Connor, el hombre que lidera la resistencia humana en contra de la red de máquinas Skynet y su ejército de Terminators.

En medio de esta guerra sin cuartel aparecerá Marcus Wright (Sam Worthington), un presidiario desmemoriado que no recuerda nada de su vida ni de por qué debe encontrar a la resistencia.

Sin saber si es su aliado o un enemigo, Connor deberá confiar en él mientras comanda la ofensiva contra Skynet, que tiene un terrible plan secreto para exterminar a la humanidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles