Weekly News

Evoluciona La Quinta... ahora ya es un dueto

27 de enero de 2009.

MÉXICO, DF.- Ahora son un dueto. La Quinta Estación pasa por el mejor momento creativo desde su nacimiento en 2001, dicen sus integrantes Natalia y Ángel.

De hecho, con su nuevo disco, Sin Frenos, sienten que han evolucionado musicalmente y han dejado de lado sonidos “de flojera”, como ellos mismo llaman a las baladas de sus proyectos anteriores.

Para hacer una referencia, el grupo interpretó la canción El Sol no Regresa mil 255 veces, “y si hacemos cuentas, dura cuatro minutos de los que hay momentos en que la siento interminable”, comentó una risueña y autocrítica Natalia.

Sin embargo, ahora actúan con soltura y experimentando sonidos que antes ocasionaban conflicto entre el grupo.

“Si seguíamos haciendo lo mismo, te estancas, es lo que le pasa a muchos grupos, que se repiten con cada disco y en este (nuevo) material hemos dado un pasito adelante, creo que hemos evolucionado”, platicó la vocalista.

“Este disco es mucho más divertido para tocar en directo, porque El Mundo se Equivoca era un disco triste, tenía muchas baladas y a la hora de llevarlo en directo era aburrido para nosotros y el público, sentíamos que se aburrirían y con este nuevo trabajo tenemos más energía, aunque hay baladas son canciones divertidas”, agregó Ángel, el guitarrista.

Los dos sobrevivientes del grupo cuentan que, con tres integrantes originales, era más complicado ponerse de acuerdo para decidir qué ritmo imprimirían a cada trabajo.

“Ahora estamos trabajando mucho más a gusto porque somos menos opinando”, platicó el músico.

“Nosotros ahora somos un dueto, pero hemos sido grupo mucho tiempo y es una pesadilla ponerse de acuerdo”, agregó Natalia.

Por lo que en este disco, el cual sale a la venta el próximo 3 de marzo, pusieron en práctica lo que siempre quisieron demostrar: letras al estilo La Quinta Estación, pero acompañadas con mucha energía.

“Este disco es otro género; pasa que estamos nosotros dos, hacemos las canciones que nos da la gana y como las queremos”, aclaró Natalia.

“Cuando estábamos los tres (Natalia, Ángel y Pablo Domínguez, quien abandonó el proyecto a finales de 2008) escribíamos canciones, pero llega un momento en que pierde mucho y luego a la hora de interpretar se pierde homogeneidad y en este caso, tenemos medio disco que es pop-rock y otro más latino”, dijo Ángel.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles