Weekly News

Nadal y Verdasco siguen adelante

27 de enero de 2009.

Rafael Nadal encabezó una jornada de brillo español en el Abierto de Australia, cuya ronda de octavos de final se vio marcada por el retiro de tres jugadores debido a problemas físicos.

Nadal, el número uno del mundo, se deshizo 6-3, 6-2, 6-4 del chileno chileno Fernando González para acceder a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Pero la nota de ayer la dio Fernando Verdasco, quien desbarató los pronósticos al eliminar 2-6, 6-1, 1-6, 6-3, 6-4 al británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie. Fue apenas la primera victoria de Verdasco sobre Murray en seis partidos entre ambos.

Carla Suárez Navarro, la española de 20 años que en la segunda ronda sorprendió a Venus Williams, superó 6-3, 6-2 a su compatriota Anabel Medina Garrigues, y se convirtió en al primera ibérica en alcanzar la ronda de las ocho mejores desde el 2003.

La de Nadal fue una exhibición demoledora al no darle el mínimo respiro a González, quien había vencido al español en los cuartos de fianl cuando alcanzó la final del torneo en el 2007.

González venía de jugar un extenuante partido de tercera ronda, en el que debió recuperarse de una desventaja de dos sets para superar al francés Richard Gasquet por 12-10 en el quinto.

“Nadal fue superior, no hay dudas. Pero no es para decepcionarse, hice un buen torneo y me sentí bien en la cancha”, declaró González.

Aunque todavía no ha cedido un set en el Melbourne Park, Nadal se mostró crítico en su juego y afirmó que todavía tiene que mejorar con su saque. “Con todo lo demás me he sentido muy bien, pero el saque ha sido lo peor que he hecho y tengo que mejorarlo si quiero seguir ganando”, afirmó.

Los dos zurdos españoles se toparán con adversarios franceses en la siguiente ronda. Gilles Simon (6to cabeza de serie) lo hará ante Nadal y Jo-Wilfried Tsonga (5) frente a Verdasco.

La presencia de Verdasco (14) en la instancia trastocó el libreto de un torneo en el que se anticipaba que Murray iba a conseguir el primer título de un británico en un Slam desde 1936.

Verdasco logró para España el punto decisivo en la final de la Copa Davis ante Argentina el pasado noviembre, cuando superó a José Acasuso.

“Creo que la final de la Copa Davis me ha hecho mentalmente más fuerte, y en la pretemporada, he trabajado realmente duro. Hoy creía en mí mismo y que podía ganar el partido, y eso es importante”, señaló Verdasco.

Murray dijo que no se sintió bien físicamente, aunque no entró en detalles. Tampoco quiso recurrir a ello como excusa: “Ese no fue el motivo de mi derrota ... Tendré que aprender de esta experiencia. No es una catástrofe ... Perdí contra un buen jugador en un partido reñido. Tendré más oportunidades de ganar Grand Slams”.

Con ventaja 6-4, 2-6, 6-1, Simon se benefició cuando su compatriota y amigo Gael Monfils no pudo seguir por una molestia en la muñeca durante el tercer parcial.

Tsonga, quien perdió la final del año pasado ante el serbio Novak Djokovic, doblegó 6-4, 6-4, 7-6 (3) al estadounidense James Blake (9).

Rela

Dementieva, Kuznetsova y Williams a cuartos de final en Australia .

La tenista rusa Elena Dementieva se adjudicó su pase a los cuartos de final del torneo Open de Australia, tras imponerse ayer a la eslovaca Dominika Cibulkova, por parciales contundentes de 6-2 y 6-2.

Ahora la rusa Dementieva tendrá de rival en su siguiente partido a la española Carla Suárez, quien venció a su compatriota Anabel Medina por 6-3 y 6-2.

Por su parte, la también rusa Svetlana Kuznetsova aseguró su boleto a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, luego de que la china Jie Zheng, abandonó el encuentro por lesión, cuando estaba abajo en el primer set 4-1.

Finalmente la estadounidense Serena Williams conquistó su pase a los cuartos de final Abierto de Australia, luego de que la bielorrusa Victoria Azarenka, abandonó el juego, cuando el marcador le había favorecido en el primer set 3-6 y estaba perdiendo el segundo por 4-2.

Serena Williams ahora se enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova, en un partido donde ambas tenistas alcanzaron los cuartos de final, gracias al retiro de sus rivales.

La española Carla Suárez tras su triunfo frente a su compatriota Anabel Medina enfrentará a la rusa Elena Dementieva.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles