Weekly News

Chivas-Laguna jugará en Tercera

27 de enero de 2009.

Para la próxima temporada de futbol profesional de la Tercera División, la Escuela Chivas-Laguna, que preside Alfredo Gotilla, contará con un equipo en dicho circuito

Para ello, ya se cuenta con el aval de la organización de las Chivas Rayadas del Guadalajara, a quien pertenece la franquicia de Chivas-Laguna.

José Luis Rodríguez Herrera, vocero oficial de la Escuela de Futbol Chivas-Laguna, así lo informó, destacando que el presidente de la organización Alfredo Gotilla está en pláticas con el alcalde de Ciudad Lerdo, Durango, Carlos Aguilera, para que le proporcione todas las facilidades y poder utilizar el campo de futbol que está en construcción por el rumbo de la maquiladora Siete Leguas a espaldas del Instituto Tecnológico Lerdo.

Lo importante, dijo el “Puma” Rodríguez, es que se cuenta con el aval del Club de Futbol Guadalajara, y la rama de la Tercera División está por otorgar la franquicia, por lo que es casi seguro que para el próximo torneo, la afición de Ciudad Lerdo y de la Comarca Lagunera en general a través de la Escuela Chivas-Laguna, contará con equipo en ese circuito.

Comentó nuestro informante, que en la escuela se cuenta con el material humano (un promedio de 120 jugadores), de buen nivel para encarar esa categoría de balompié, para ello el cuerpo técnico que forman José Ventura (responsable de los entrenadores) junto con Saúl Quiñónez, Víctor Rosales y el profe Reyna, se encuentran trabajando en las instalaciones deportivas Los Álamos con los prospectos a participar en la rama de la Tercera División.

TRES TORNEOS FUNDAMENTALES

Para este año, según lo señaló José Luis “Puma” Rodríguez, en la Escuela Chivas-Laguna se comenzó a trabajar para participar en tres torneos de vital importancia para la franquicia, que vienen siendo la Copa Chivas, que se juega en la ciudad de Guadalajara, la “Copa Chucho Ramírez”, programada en este 2009 en el Puerto de Acapulco, y la Copa Telmex.

“Estos tres eventos nos permitirá crecer como Escuela de Alto Rendimiento, con jugadores de excelente nivel futbolístico”, aseveró el vocero de organización rojiblanca.

PORTEROS ACUDEN A VISORÍA

Por otra parte, se nos informó que el sábado siete de febrero viajarán a la Perla Tapatía un grupo de seis porteros, pertenecientes a la Escuela Chivas-Laguna para participar en la visoría que el club de Futbol “Chivas Rayadas” del Guadalajara realizará en sus instalaciones a guardametas procedentes de las diferentes franquicias que tienen en la República Mexicana.

Los seis chamacos van con la ilusión de que en la visoría sean tomados en cuenta por los entrenadores del chiverío, con el propósito de ir forjando una carrera en el balompié profesional.

Reconoció el “Puma” Rodríguez que los seis seleccionados cuentan con facultades para ser tomados en cuenta, pero que todo dependerá de los propios chamacos y de los entrenadores de porteros que estarán a cargo de checar a los prospectos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles