Weekly News

Viaja el Tricolor a los EU

27 de enero de 2009.

La Selección Mexicana de Futbol se concentró la noche del domingo en el Centro de Alto Rendimiento y ayer por la mañana realizó un entrenamiento previo a su viaje a Estados Unidos para el partido amistoso ante Suecia, el próximo miércoles.

Los 23 jugadores convocados tomaron parte de la práctica matutina, quienes realizaron futbol tras el estiramiento y calentamiento previo.

De acuerdo a su agenda, por la tarde viajaron a San Francisco y de ahí se trasladan a Oakland, donde el próximo miércoles se medirán con Suecia en partido de preparación que se llevará a cabo en el Oakland-Alameda County Coliseum, a las 21:30 horas del centro de México. Suecia cayó el sábado pasado ante Estados Unidos por dos goles a tres, en partido amistoso efectuado en Carson, California.

Para la Selección Mexicana este será el primer juego de cinco amistosos en territorio de los Estados Unidos y el único de preparación previo al inicio de la recta final rumbo a la Copa del Mundo.

También es el único partido de la Selección en el mes de enero, de acuerdo con información de la Federación Mexicana de Futbol. El Tricolor disputará este encuentro contra el país de origen de su técnico, Sven-Göran Eriksson, en preparación para el importante juego contra Estados Unidos, el 11 de febrero en ese país, en el inicio del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Durante este encuentro amistoso el entrenador deberá encontrar sustitutos a los jugadores suspendidos y lesionados.

Entre los inhabilitados para jugar figuran Carlos Vela, Fernando Arce y Gerardo Torrado; mientras que las lesiones dejaron fuera al extremo izquierdo Andrés Guardado y quizá al capitán Rafael Márquez, de quien se espera supere la sobrecarga muscular que lo aquejó en los últimos días.

El partido México-Suecia no se trata de una Fecha FIFA, lo que impide que todos los futbolistas de ambas selecciones puedan reportarse a las convocatorias y se tenga que echar mano de las ligas locales para conformar los planteles.

México inició el año en el sitio 26 de la clasificación de FIFA y su último resultado en el 2008 fue la derrota de 1-0 frente a Honduras en el cierre de la Fase de grupos rumbo al Mundial 2010.

Suecia también se prepara para continuar con su camino rumbo al Mundial, en este momento ocupan el 5 lugar del Grupo 1 en la Eliminatoria europea con cinco puntos y tres partidos jugados, sólo por encima de la selección de Malta. Su último resultado del año pasado fue en un juego amistoso frente a Holanda en el que cayeron 3-1, el 19 de noviembre.

Ambas selecciones se han enfrentado en ocho ocasiones, de los cuales sólo uno se ha dado oficialmente dentro de una Copa del Mundo. En 1958, cuando Suecia era local. Los suecos derrotaron 3-0 a la Selección Mexicana en la Fase de grupos del mundial. Este, por cierto, fue el primer enfrentamiento entre ambos países.

En los siete partidos amistosos se han registrado dos victorias para cada lado y tres empates, el más reciente el 26 de enero del 2005 en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles