Weekly News

Planea McDonalds mil sucursales en el 2009; crisis mundial le ayuda

27 de enero de 2009.

McDonalds ha sido capaz de prosperar en esta recesión gracias a un enfoque en la innovación de menú, el precio estable de sus productos, y a la renovación de sus tiendas. Sin embargo, los nuevos esfuerzos dirigidos a la creciente base de restaurantes podría poner todo esto en riesgo.

La compañía terminó el 2008 con un crecimiento sorprendente. Las ganancias del cuarto trimestre llegaron a $ 0.87 de dólar por acción, batiendo las estimaciones de analistas de que ganarían solo cuatro centavos.

Sus ventas aumentaron un 5% en los EE.UU. y el 7.2% a nivel mundial gracias a las estrategias de la empresa de los arcos dorados.

Una importante inversión de $ 2.1 mil millones de dólares está prevista en aproximadamente 1000 nuevos lugares el 2009 y 2010 - 240 de los cuales serán en Europa, 165 en los EE.UU., y 600 en Asia – ya que McDonald's continúa en su proceso de globalizar sus negocios.

Actualmente, casi dos tercios de todas las ventas se generan fuera de Estados Unidos. Uno se pregunta si el expansionismo mundial es la opción más inteligente en este momento, especialmente en las economías centradas en la exportación están sufriendo tanto.

Además, no olvidemos los problemas a largo plazo que enfrentan los restaurantes de la industria de comida rápida. Los impuestos sobre la obesidad, los siguientes problemas de relaciones públicas "Super Size Me" y "Fast Food Nation", y las alternativas más saludables

Además, existe la preocupación de que, una vez que termine la recesión, McDonald's se enfrente a la disminución de las visitas a sus restaurantes de personas enfocadas al cuidado de su salud.

Fuente: Strategic Advantage



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles