Weekly News

El 6 de abril arranca la tercera etapa del Programa Municipal de Transporte Escolar.

27 de enero de 2009.

Luego de observar que en su segunda etapa, el programa Municipal del Transporte Escolar cumple con su acometido en una forma satisfactoria, el gobierno se prepara para implementar la tercera fase, informó el director de Planeación y Evaluación, Luis Manuel Aguirre Aguilera.

El funcionario dio a conocer que será el próximo 6 de abril cuando arranque la tercera etapa del programa, a través del cual se planea cubrir con 253 rutas en prácticamente toda la mancha urbana.

Con esa tercera parte contemplan que darán servicio a alrededor de 14 mil estudiantes juarenses, por lo cual se rebasará el doble de alumnos beneficiados, que actualmente es de entre 6 mil 200 y 6 mil 300 escolares.

“Está programado para que este 6 de abril dé inicio la tercera etapa del Programa Municipal de Transporte Escolar, con lo cual cubriríamos la totalidad de las escuelas secundarias oficiales y preparatorias en ese servicio”, declaró Luis Manuel Aguirre.

“Se le dará el servicio a 14 mil 200 estudiantes, cosa inédita en todo el país. No hay un municipio que tenga un sistema de transporte escolar de esta magnitud. Es un logro, y con esto se cumple otra promesa más del presidente municipal de darle a los juarenses un transporte escolar seguro y diseñado especialmente para los estudiantes”, añadió.

Dijo que en tanto el programa continúa trabajando su segunda etapa, con la que explicó actualmente se brinda el servicio a unos 6 mil 200 o 6 mil 300 alumnos de secundaria y preparatoria en los turnos matutino y vespertino.

“Con la entrada en vigor de la tercera etapa se atenderá a un poco más del doble, para llegar a cerca de 14 mil estudiantes trasladados”, expresó.

Una vez que esté en operación la totalidad del sistema, comentó que el alcalde decidirá cuál serán el mecanismo y la cantidad del importe que pagarían los padres de familia por cada hijo que haga uso del sistema municipal de transporte escolar.

“Hoy por hoy no tiene costo. No se ha cobrado, y los estudiantes que tienen ya casi un año disfrutando de este servicio muestran el gran apoyo que ha sido para las familias el no tener que pagar por el transporte durante todo ese año”, mencionó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles