Weekly News

Nueva ola de sangre en la capital; asesinan a ocho el día de ayer

28 de enero de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- Una nueva jornada sangrienta se registro durante el día de ayer en la ciudad, ya que fueron ejecutadas ocho personas y una más se localizó muerta en el fondo del río en ciudad Aldama, Chihuahua, destacando que dos de los acribillados son agentes de la policía municipal.

Entre las ejecuciones registradas destacan las de dos agentes de la Policía Municipal, acribillados en sus respectivas unidades en pleno centro de la ciudad, donde “se supone” las fuerzas federales mantienen una vigilancia permanente, y el supuesto hallazgo (no confirmado) del cuerpo del sub director operativo de la Policía Municipal de apellidos Torres Torres.

El primero de los hechos se registro a las 14:09 horas, cuando campistas localizaron el cuerpo sin vida de un hombre al parecer de 60 años de edad aproximadamente, a quien se le conocía solo como "El Vale", según testigos vieron al hoy occiso ingiriendo bebidas alcohólicas desde el pasado domingo por la tarde y que después ya no se le volvió a ver siendo localizado en el lugar conocido como La Cortina.

El segundo hecho se registro a las 14:13 horas, se trata de Alejandro Martínez Castillo, de 28 años de edad aproximadamente, mismo que fue acribillado en las inmediaciones de las calles Alfonso García y Lucio Alvarado en la colonia Deportistas, a bordo de un vehículo tipo sedan, línea Chevy.

Asimismo a las 14:21 horas fueron localizados, los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino a la altura del kilómetro 1 de la carretera Chihuahua-Aldama, donde se especuló de forma sorprendente que uno de los ejecutados pudiera tratarse del sub coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de apellido Torres Torres, de quien no se sabe su paradero desde fechas pasadas, al igual que su escolta personal.

Lo anterior debido a que la media filiación de uno de los ejecutados, coincide con la del jefe policiaco, solo que esta versión que no ha sido confirmada por las autoridades, se trata de una persona de 40 a 42 años de edad, de tez blanca, complexión regular, de 1.75 metros de estatura, de pelo negro entrecano con entradas y bigote negro, además de que vestía una playera negra con la leyenda escrita en letras rojas "D.A.R.E. Chihuahua".

Al hoy occiso se le apreciaba al igual que las otras dos víctimas, el llamado tiro de gracia en la cabeza, cuyos restos fueron trasladados al C-4 para realizar la necropsia de ley y lograr su posterior identificación.

Horas más tarde fueron asesinados a balazos, dos hombres en las calles Mira Valles y Monte San Elías en las Quintas Carolinas, donde se registro una impresionante movilización policiaca, ya que un comando armado ejecutó a estos dos hombres muy cerca de sus domicilios particulares.

Por último la noche de ayer, fueron asesinados de manera simultánea, dos agentes de la policía municipal pertenecientes al sector comercial, identificado uno de ellos como Gerardo Olivas Almanza y el otro Luis Aguilar Larrazolo, apodados como el primero como “El Larry” y “El Chino”.

Al respecto se sabe que un comando armado, dio alcance a los agentes de manera simultánea, uno de ellos fue acribillado en las calles Juárez y 31ª, mientras que el otro elemento huía a toda velocidad y fue ejecutado en las calles Aldama y Segunda.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles