Weekly News

Desastre de Operativo Conjunto;
mas de 130 ejecutados en un mes

28 de enero de 2009.

El Operativo Conjunto Chihuahua ha entrado en una fase de pleno desastre que se demuestra en las más de 130 ejecuciones ocurridas tan sólo en los 27 días del 2009 y en la impunidad en la que han quedado prácticamente los dos mil asesinatos ocurridos durante el 2008.

Los acribillamientos principalmente en las ciudades de Chihuahua capital y Juárez continúan a cualquier hora y en cualquier lugar; lo mismo a unas cuadras de instalaciones policiacas como ha sido en la Sub-procuraduría zona centro que en el interior de una funeraria en Ciudad Juárez. Y lo mismo sucede una ejecución que podría llamarse común al ser asesinada una persona con arma corta que varias con ráfagas de cuerno de chivo. En ningún caso ha intervenido corporación policiaca alguna.

Todo ello pone de manifiesto que el Operativo Chihuahua sigue siendo un fracaso y que la sociedad chihuahuense sigue por completo a expensas de la delincuencia. Ni los retenes, ni las campañas contra el polarizado de autos, ni las volantas del Ejército han podido lograr que disminuya la inseguridad en general ni mucho menos las ejecuciones.

La Procuraduría General de la República sigue sin hacer su parte en el Estado; la Sub-procuraduría de Justicia en Juárez permanece prácticamente desmantelada; y el Ejército sigue atentando contra los derechos humanos de la población pacífica y la policía municipal no cuenta con ningún refuerzo estatal ni federal para enfrentar el poderío del crímen organizado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles