Weekly News

Niega Germán Martínez tener varios 'tapados'

28 de enero de 2009.

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, rechazó que tenga "tapados" en respuesta a los cuestionamientos sobre la decisión de "designar" a 194 candidatos de los 300 que disputarán la renovación de la Cámara de Diputados.

"(La dirigencia no) tiene candidatos ni precandidatos, ni el presidente nacional; yo no tengo tapados, y aquí se decidirá por los órganos del partido conforme a las reglas y a las tradiciones democráticas, que siempre han normado la vida interna de Acción Nacional", detalló al inaugurar las conferencias de todos los martes en la sede nacional del blanquiazul.

En conferencia de prensa, aseguró que ni él ni Rogelio Carbajal, secretario general del PAN, hizo una sola propuesta para designar a cualquiera de los 194 distritos donde habrá designaciones.

Pero sí comentó que las designaciones se debieron a propuestas por todos los "comités directivos estatales" del partido.

Subrayó que "son fruto de nuestras tradiciones democráticas y libres", y las designaciones "garantizan la apertura del PAN con los ciudadanos", porque éste partido enfatizó "es de los ciudadanos y no es de los panistas".

"Las designaciones garantizan que el PAN esté cerca y vinculado con los ciudadanos", comentó al presentar su nueva página de Internet del partido.

"Todo el proceso de designación, o todo el proceso que prepara las designaciones de los candidatos a diputados de Acción Nacional, todo el proceso, desde que se celebró el Consejo Nacional en León, Guanajuato, para elegir a la Comisión Nacional de Elecciones, hasta la última sesión del CEN, todo el proceso de preparación fue por unanimidad ante notario y está registrado en los documentos en el IFE", defendió.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles