Weekly News

Encabeza Encinas fórmula de unidad

28 de enero de 2009.

Alejandro Encinas anunció que las corrientes que lo apoyaron en la elección de la dirigencia nacional del PRD, reunidas en el bloque denominado Izquierda Unida, contenderán juntas de nuevo por las candidaturas de su partido en los distritos federales donde sí se realizarán comicios para definir a sus abanderados del proceso electoral del 5 de julio.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció que encabezará la planilla de aspirantes a una curul federal, aunque aún no ha definido si lo buscará en una candidatura de mayoría o en un lugar de la lista plurinominal.

En conferencia de prensa, Encinas hizo un llamado a los miembros del movimiento de Andrés Manuel López Obrador que sean militantes del PRD para que apoyen esta fórmula, que tendrá el folio número 3.



Aseguró, además, que se reunirá con el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, después del 4 de febrero -toda vez que realizará un viaje fuera del país- para dar un mensaje de unidad, de cara a las elecciones federal y estatales concurrentes.



Las cuatro corrientes perredistas que conforman el grupo Izquierda Unida, antagónico a Nueva Izquierda, ya se distribuyeron entre sí las 83 precandidaturas del Distrito Federal a disputarse al interior del partido para seleccionar los abanderados para la elección del 5 de julio, donde se votarán 27 diputaciones de distritos federales, 40 diputaciones locales y 16 jefaturas delegacionales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles