Weekly News

Arraigan por cuarenta días a 'El Pozolero'

28 de enero de 2009.

El Juzgado Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo por 40 días de Santiago Meza López, "El Pozolero", quien dijo haber desaparecido, disolviéndolos en ácido, más de 300 cadáveres de enemigos o deudores del Cártel de Tijuana.

La medida cautelar se otorgó para investigarlo por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego de uso reservado.

Junto a él fueron arraigados Héctor Manuel Valenzuela Lobo, "El Chacho", y Fernando López Alarcón, otros dos presuntos integrantes de la organización delictiva a la que pertenecía Meza López.

Los tres fueron detenidos el 23 de enero pasado por el Ejército y la Policía Federal en la colonia Campo Baja Season, en la autopista Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 73, en posesión de diversas armas de fuego. En su declaración ministerial, Meza López reconoció trabajar para la organización de los hermanos Arellano Félix, bajo las órdenes de Ismael Higuera Guerrero, Marco Antonio García Simental y últimamente, bajo las órdenes directas de Teodoro Eduardo García Simental, "El Teo".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles