Weekly News

Intensa tormenta invernal en EU causa 19 muertos

28 de enero de 2009.

Al menos 19 personas han muerto a causa de la peor tormenta de nieve y lluvia congelada de esta temporada invernal, que sigue afectando hoy el noreste de Estados Unidos.

El persistente mal tiempo provocó este miércoles el retraso de varios vuelos de los aeropuertos, el cierre de escuelas y oficinas federales, mientras algunos servicios y negocios abrieron a media mañana, después de las 10:00 horas locales (15:00 GMT).

Las compañías de luz se preparan para un día de intenso trabajo debido a que las tormentas de hielo han afectado seriamente el sistema de cableado y transformadores en varios estados.

En Arkansas, Kentucky y Oklahoma y Virginia Occidental miles de hogares permanecen sin servicio eléctrico y de calefacción.

Las autoridades emitieron varios avisos de precaución, ante las previsiones de que las tormentas continúen este miércoles desde Arkansas hasta Maine.

En los estados de Arkansas, Louisiana, Missouri, Oklahoma, Tennessee y Texas seguirán las precipitaciones de aguanieve y lluvia congelada.

En Kentucky, el gobernador Steven Beshear declaró estado de emergencia ya que la tormenta ha afectado toda la entidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles