Weekly News

Piden a Obama que se disculpe con mundo islámico

28 de enero de 2009.

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad afirmó hoy que los cambios prometidos por el nuevo gobierno estadounidense hacia el mundo islámico deben iniciar con una disculpa pública de Barak Obama y dejando de injerir en otras naciones.

'Si quiere cambios, deben demostrar que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a corregir sus errores', afirmó en respuesta a las recientes declaraciones de Obama de que su política exterior está a encaminada a buscar un acercamiento con los musulmanes.

En una entrevista con la cadena árabe Al Arabiya, difundida la víspera, Obama afirmó que los estadunidenses no son enemigos de los musulmanes y expresó su disposición de negociar con Irán, 'Si Teherán tiende la mano, Washington responderá acorde a ello'.

Durante un discurso ante una multitud en la ciudad de Kermanshah, a 525 kilómetros al oeste de Teherán, Ahmadenijad expresó su esperanza de que el presidente de Estados Unidos ofrezca un 'verdadero cambio' en sus politícas y que no se trate sólo de palabras.

'Los que hablan de cambio deben poner fin a la presencia militar estadounidense en el mundo. Retiren sus tropas y llevénselas al interior de sus fronteras', afirmó, según un reporte de la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

Ahmadinejad dijo que los primeros pasos para un verdadero cambio es que Estados Unidos deje de injerir en los asuntos internos de otros naciones, dejar de respaldar a Israel y perdir perdón a Irán los daños que le ha hecho desde hace décadas.

'Si (Obama) quiere cambios, debe demostrar que el gobierno de Estados Unidos no interferirá en los asuntos de otros pueblos, como hacía (el ex presidente George W.) Bush, que decía a Sudán por qué haces esto o a Irán por qué quieres esa tecnología', destacó.

Si la voluntad de cambiar es sincera, agregó el mandatario, entonces 'deberán disculparse ante la nación iraní y corregir el negro pasado y los crímenes cometidos contra la nación iraní'.



En su mensaje difundido en vivo por la televisión estatal, el presidente Ahmadinejad aseguró que Teherán responderá de una manera positiva si percibe un cambio real y fundamental en la política estadounidense.

Sin embargo, advirtió, que si se descubre que el cambio no es más que un retoque cosmético de las tácticas, entonces no solo Irán si no todas las naciones del mundo tendrán una fuerte reacción en contra de Estados Unidos.

'Si sólo cambia el discurso, recibirán de Irán la misma respuesta que recibieron Bush y sus lacayos', subrayó, tras afirmar que el ex presidente estadunidense se irá al infierno por sus 'políticas y comportamientos sucios y criminal de los últimos 50 años en el mundo'.

El jefe de Estado iraní también exhortó al presidente Obama a iniciar una nueva investigación sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos para que se conozca a fondo la verdad.

'Igual que con el Holocausto, también sobre el 11 de septiembre no fue permitido que grupos de estudio puedan hacer sus investigaciones. Y luego, el 11 de septiembre fue usado como pretexto para atacar Afganistán e Irak para matar a millones', afirmó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles