Weekly News

Prevé OIT 2.4 millones de empleos menos

28 de enero de 2009.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó en su informe “Panorama Laboral 2008” que este año se perderán entre 1.5 y 2.4 millones de empleos en 2009 en América Latina. Esto se sumaría a los 15.7 millones de desempleados que se estiman actualmente.

Estimó que en México no mejorará la perspectiva del empleo este año, ya que sería uno de los países más afectados por la recesión estadounidense en la región.

“Debido a su estrecho grado de integración financiera y comercial con Estados Unidos, se estima que la economía de México tendrá un fuerte debilitamiento durante 2009”, indicó el organismo.

En 2008, el menor ritmo de la actividad económica incidió sobre la demanda de trabajo y provocó un aumento del desempleo.

“Dado que las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registraron una reducción del empleo en 2008, es posible que en la primera parte del 2009 la situación no mejore. Por las bajas proyecciones de crecimiento económico para 2009, insuficientes para generar el número de empleos necesarios en un país como México, se prevé que continuaría la tendencia alcista de la tasa de desempleo”, explicó la Organización Internacional del Trabajo.

El impacto no sólo recaerá en las exportaciones de México sino que también se advertirá en la disminución de la inversión extranjera directa, el menor financiamiento a las empresas y la reducción de las remesas y el turismo, con el consiguiente efecto adverso en el consumo privado, expuso el organismo internacional.

Asimismo, señaló que la previsible baja adicional y persistente en el precio del petróleo, dada las menores perspectivas del crecimiento económico mundial, repercutirá también en los ingresos fiscales.

Malos datos

Algunas cifras:

´El Banxico previó más de 300 mil trabajos menos.

´Proyecciones negativas para 2009.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles