Weekly News

Pide Canacintra bajar el gas natural

28 de enero de 2009.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, hizo un llamado al Gobierno Federal para que baje también el precio del gas natural como lo hizo con el gas LP.

El gas natural lo emplea entre 30 y 40 por ciento de la industria nacional, subrayó en entrevista el empresario.

En torno al anuncio del Ejecutivo federal de una disminución de 75 por ciento en el incremento mensual del diesel, el industrial opinó que lo ideal sería “no sólo una baja en el incremento, sino una baja directamente en el precio”.

Sin embargo el empresario reconoció que con la medida los precios del energético se encuentran más estabilizados con los internacionales.

El presidente de la Canacintra fue entrevistado luego de la firma de un convenio encabezada por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP, Josefina Vázquez Mota, en las instalaciones de la cúpula industrial.



Por otra parte, Miguel Marón reiteró la posición de la Canacintra en el sentido de eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que se duplica con el IETU.

También solicitó a instancias como el Infonavit, el Instituto Mexicano del SeguroSocial y el Servicio de Administración Tributaria “que tengan la puerta abierta” para las empresas que por problemas financieros internos derivados de la crisis registren retrasos en sus pagos.

Dijo que la postura de la Canacintra es de una mayor flexibilidad a fin de evitar riesgo de embargos o multas exageradas que pudieran meter en más problemas a las empresas.

La industria mexicana enfrenta una severa crisis,resultado de la baja en el comercio exterior. La empresas buscan abaratar sus costos de producción.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles