Weekly News

Ha perdido Chihuahua 61 mil empleos en un año; por la crisis

28 de enero de 2009.

El estado de Chihuahua perdió en su conjunto 61 mil empleos entre enero y diciembre del 2008, dio a conocer la Secretaría del Trabajo. Del total, más de 55 mil eran plazas permanentes, mientras que poco más de 5 mil eran empleos temporales.

Enero de 2008 inició con 651 mil 128 plazas permanentes y al concluir el año la cifra era de solo 595 mil, indican los datos duros de la STPS. Los temporales pasaron de ser más de 38 mil y concluyeron con 33 mil, en el mismo periodo.

“Cuando hay etapas de alto crecimiento industrial en EU, Chihuahua es altamente beneficiada, pero cuando suceden crisis como la actual, el impacto es proporcionalmente igual aunque a la inversa”, dijo Soledad Maynes, presidenta de la Asociación de Maquiladoras.

La líder señaló que la expectativa es que el impacto de la recesión toque fondo en mayo del 2009 y de ahí en adelante poder recomenzar con un proceso de recuperación del empleo y el crecimiento en el sector que representa.

Subrayó que este 2009 trabajaran arduamente en promover a Ciudad Juárez como un sitio de manufactura médica de primer nivel, así como también en materia de electrónica y dejar de depender en gran parte de la industria automotriz, variante y cabizbaja por el momento, añadió.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles